website statistics
Perú fue el mayor productor de plata en 2010 - Compra venta oro
     

Perú fue el mayor productor de plata en 2010




No solo el oro da que hablar por estos días ni tampoco China y La India con sus máximos mundiales en la importación de metal precioso. En América la delantera la lleva Perú: fueron los mayores productores de plata en 2010 según indicó el director de Promoción Minera del Ministerio de Energía y Minas. Una vez más dicho país se consolida como el numero 1 en producción de plata. Además de su enorme producción hay muchas personas que se dedican a vender plata, cabe recordar que el precio de la plata sigue creciendo al mismo tiempo que el precio del oro.

La producción de plata en Perú alcanzó los 3.637,403 kilogramos y se prevé que este año 2011 esas cifras aumenten considerablemente alcanzando nuevos récords de producción que superen al año anterior. Esto logra posicionar a Perú como un referente mundial en el mercado de la plata. Las reservas de plata en Perú alcanzan los 21.840.000 kilogramos, siendo la región de Pasco el lugar donde se encuentran las principales reservas.

En otros metales cabe destacar que Perú fue el segundo mayor productor de cobre y zinc, el tercer productor de estaño, cuarto productor de plomo, y sexto productor de oro a nivel mundial. En latinoamérica Perú es el mayor productor de todos los metales mencionados.

Publicidad

Deja tu comentario!