website statistics
El precio de la plata podría subir - Compra venta oro
     


El precio de la plata podría subir




El precio de la plata se mantiene detrás de su hermano mayor, el oro, pero con muchas expectativas de darse al alza. En países como Alemania, Austria o Suiza la plata en lingotes y monedas se está agotando a un precio de 27 dólares la onza. El precio de la plata ha crecido tres veces desde el principio del 2009, y según la Reserva Federal el precio continuará creciendo rápidamente. El oro y la plata se consideran refugios seguros, y es por eso que los inversores ponen sus ojos sobre ellos.

El mercado de la plata aún es pequeño si se compara con el mercado del oro que mueve 120 mil millones al año, mientras que la plata solo 18 millones de euros. El propio tamaño pequeño de la plata hace que su precio suba y baje constantemente. Por otro lado, el oro se recicla y la plata es utilizada como metal industrial, reciclando solo un pequeño porcentaje. La plata también se usa en el desarrollo de tecnologías tales como paneles solares, entre otros. Los expertos afirman que el potencial de la plata a largo plazo es más atractivo que el oro, siendo de mayor crecimiento la plata.

Por otra parte se investigan algunas denuncias que indican que el precio de la plata estaría siendo manipulado para ganar dinero por la caída de los precio. Serían algunos bancos los autores de dicha manipulación que se encuentra en investigación. Por muchos años el precio de la plata se manipuló a la baja, y hoy, el aumento en su precio no está realizando el efecto deseado por quienes lo manipulan.

Publicidad

Deja tu comentario!